sábado. 20.04.2024
Marina Rivas

El Cadete A del Xerez Deportivo FC está de enhorabuena después de que uno de sus figurantes acabe de recibir la llamada de la Selección Española Sub16. Marina Rivas, única integrante femenina del equipo se incorporará el próximo lunes a unas sesiones de entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, en Madrid.

Para la joven jugadora jerezana ésta no será la primera vez que vista los colores nacionales, aunque reconoce que “no me esperaba volver a ir. Estoy muy contenta, es una sensación que no se puede explicar”.

Marina estudia tercero de la ESO y fue precisamente estando en clase cuando conoció la noticia. “Una amiga mía fue la que me envió la convocatoria, antes de que me lo comunicara el propio club”.

A sus 14 años, la jugadora del Xerez Deportivo FC explica que este premio no solo es una recompensa al trabajo individual, sino que también lo es al trabajo del todo el grupo. “Tanto el cuerpo técnico como mis compañeros hacen todo lo posible para que sea feliz y disfrute haciendo lo que más me gusta”.

Formada en los escalafones inferiores del Pueblo Nuevo y la Jerezana, Marina afirma que su fichaje por el Xerez Deportivo FC se debió a que “es un club que siempre me ha llamado la atención y cuando se me presentó la oportunidad no la quise desaprovechar”.

En cuanto a su adaptación al grupo, Marina argumenta que “nunca he tenido problemas y este año menos porque ya conocía a algunos compañeros”. “El trato es fantástico, me tienen mucho cariño y me respetan, sobre todo”.

La jugadora xerecista no esconde que en futuro le gustaría dedicarse profesionalmente al mundo del fútbol y aprovechó la entrevista para agradecer a todas las personas que la han felicitado por la llamada de la Selección Española y muy especialmente a su familia “porque hacen todo lo posible para que sea feliz”.

Marina: "Estoy muy contenta, es una sensación que no se puede explicar"