martes. 23.04.2024

El Baloncesto Xerez CD buscará su primera victoria ante Peñarroya

El equipo azulino tratará de acabar con la mala racha que lleva, con dos derrotas consecutivas, ante Ciudad de Huelva y Maristas Córdoba

El próximo domingo 20 de Octubre, el Xerez CD recibe en casa a Multiópticas Antolí de Peñarroya para disputar su encuentro de la cuarta jornada de la liga Nacional N1 masculina, a las 12:00 de la tarde, en el Polideportivo Ruiz Mateos. El encuentro será dirigido por los colegiados Emilio Muñoz y Adrián Martín.

Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones, fue en la pasada campaña, y en ambos encuentros la victoria cayó el lado xerecista, por 87-60, en el primer encuentro en casa, y por 67-87 en el partido de vuelta en tierras cordobesas.

Llegan al partido con dos derrotas, los azulinos con 1 partido aplazado, (el de la primera jornada), y los cordobeses con 1 victoria, precisamente en la última jornada, y curiosamente, ante Ciudad de Córdoba, que les llegaba invicto, de 30 puntos de diferencia.

Para este partido, el Baloncesto Xerez CD llega con la mayoría de jugadores al 100%, con la salvedad de un par de jugadores, que aunque recuperados para jugar, arrastran molestias aún.

El equipo azulino suma dos derrotas consecutivas, aunque en ambos encuentros ha demostrado que ha sido capaz de llevarse la victoria. En casa ante Ciudad de Huelva, perdió solo de 6 puntos con un partido nefasto en ataque, y con unos porcentajes de tiro muy por debajo de los que promedian sus jugadores.

Mientras que en tierras cordobesas, ante Maristas, llegó a remontar 20 puntos de diferencia y se puso por encima en el marcador en el último cuarto, aunque luego se les encogió la mano a la hora de rematar el encuentro. Ahora les visita un Peñarroya que ha logrado desprenderse de la presión que significa el conseguir el primer triunfo.

En el siguiente encuentro, el equipo jerezano tendrá el desplazamiento a tierras sevillanas, donde les recibirá el CB Coria, equipo que cuenta con dos victorias consecutivas en su casillero, y un partido aplazado, el de la última jornada. Conseguir la victoria supondría meterse de lleno en la lucha por la liga, debido a los resultados tan impredecibles que se están dando en esta tan competida liga N1.

El llamamiento a la afición por parte del club es obligado y "el equipo lo merece, ya que están demostrando que pese a ser un conjunto joven y nuevo, plantan cara a rivales ya muy rodados en la categoría, y en vez de bajar los brazos, enseñan los dientes y consiguen grandes remontadas a causa del gran amor propio y garra que poseen, y que consiguen a base de mucho trabajo y sacrificio en sus entrenamientos".

El Baloncesto Xerez CD buscará su primera victoria ante Peñarroya