jueves. 25.04.2024

Continúa el ciclo municipal de Patrimonio Histórico

La visita a San Mateo y a las iglesias de El Puerto, los dos grandes atractivos de estas jornadas

El ciclo municipal de Patrimonio Histórico, dedicado en esta edición al escultor Ignacio López y que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Hermandad del Mayor Dolor, ha continuado este jueves, día 18 de octubre, con la intervención del doctor en Historia del Arte, Fernando Aroca Vicenti.

La conferencia girará en torno al ‘Jerez de Ignacio López’, tendrá lugar en la sala Salvador Díez del Conjunto Monumental del Alcázar, a las 20 horas, y es de entrada libre hasta completar el aforo.

La última sesión de estos ‘Jueves Culturales’ se celebrará el próximo jueves, 25 de octubre, a cargo de Cristina Espejo y Mª Josefa Segura, ambas licenciadas en Bellas Artes, quienes expondrán ‘La técnica de Ignacio López: el grupo escultórico de la Virgen de la Piedad de Jerez’, en la Capilla del Calvario.

De igual modo, este viernes, día 19 de octubre, está prevista la visita guiada a la Iglesia de San Mateo y la próxima semana, el viernes, 27 de octubre, tendrá lugar la visita a las iglesias de El Puerto, para conocer el legado del escultor in situ.

Los interesados en participar deben inscribirse a través del correo gestión.patrimonio@aytojerez.es o por teléfono, 956 149 734.

Continúa el ciclo municipal de Patrimonio Histórico