El Zoobotánico celebra actividades lúdicas alrededor de las jirafas

La protagonista será la cría nacida recientemente Jiráfali y la emotiva historia de su nombre

El Zoobotánico Jerez acogerá el próximo sábado, día 21 de octubre, numerosas actividades dirigidas a los más pequeños donde las protagonistas serán las jirafas, pero especialmente la última cría nacida el pasado 28  de abril, de la pareja formada por ‘Jerez’ y ‘Palma’.

Las actividades se iniciarán a las 12.30 horas con la presentación  de las jirafas que actualmente se pueden disfrutar en estas instalaciones, Palma y Jerez, realizándose en ese acto un pequeño pero emotivo homenaje a Mario, un amante de la naturaleza recientemente fallecido que vivió siempre unido a las jirafas. La reciente cría lleva el nombre por él elegido. El acto tendrá lugar en la plaza de los Chimpancés.

De 10.30 a 14 horas, los visitantes al parque podrán disfrutar de la proyección del nacimiento de ‘Jiráfali’, en el Aula de Educación.

Cabe recordar que la pequeña jirafa nació el 28 de abril pasado. Su parto fue de cuatro horas y necesitó la ayuda de veterinarios y cuidadores que la atendieron en todo momento, hasta que la cría se puso de pie y comenzó a mamar. Ahora ya tiene casi seis meses y lleva una vida  tranquila y una buena relación familiar.

Por otro lado, de 12 a 14 horas y de 15 a 17 horas habrá  pintacaras del tren; regalo de golosinas para los niños en el restaurante del Zoo Serengeti y se podrá adquirir en la tienda  la pulsera recuerdo de ‘Jiráfali’, asi como llevarse un bonito recuerdo de este día posando en nuestro photocall de jirafas.