jueves. 28.03.2024

El alcalde de Vejer de la Frontera (Cádiz), Manuel Flor, ha señalado que ha anunciado a una empresa especializada una nueva fumigación en el término municipal de la localidad y ha advertido de que es "fundamental" que se haga en más pueblos de la comarca de la Janda y de la provincia.

Según ha señalado en su cuenta oficial de Facebook, recogida por Europa Press, estos días atrás se ha realizado una fumigación en varias zonas del pueblo y de la comarca de La Janda a través de Diputación, competente para los pueblos menores de 20.000 habitantes como ya llevan años haciéndola.

En este sentido, ha explicado que el contrato que tiene Diputación con la empresa finalizó el 15 de septiembre para fumigar la comarca, así como que desde la Institución Provincial han comunicado que "van trabajar para hacer un nuevo contrato pero que requiere de unos tiempos".

Igualmente, el alcalde ha indicado que han pedido ayuda también a la Junta de Andalucía ante esta situación y que, según le han confirmado, se la van dar. "Es un problema de todos y a todos exigimos soluciones", ha concluido.

Cabe recordar que en la provincia se han producido tres fallecimientos de personas por el virus de la fiebre del Nilo, de los cuales dos eran vecinos de Vejer, un hombre de 59 años y otro de 73 que ha fallecido este jueves, por lo que el Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial.

La Fiebre del Nilo, amenaza continua de la provincia de Sevilla

Este miércoles las autoridades destacaban que ya existían 24 casos registrados de Sevilla. En Andalucía se eleva a 31.

En cuanto al número de fallecimientos, con los producidos en la provincia gaditana son ya seis las muertes que han tenido lugar por Fiebre del Nilo.

Desde la llegada del virus del Nilo a Andalucía, se han confirmado tres muertes en Sevilla y tres en la provincia de Cádiz.

El primer fallecimiento tuvo lugar este 28 de agosto, un hombre de 70 años que perdía la vida cuando estaba ingresado en UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

El brote se detectó en la comarca del Bajo Guadalquivir, principalmente en los términos municipales de Coria del Río y La Puebla del Río.

De allí son las otras dos personas fallecidas en Sevilla. Una mujer de 85 años y un hombrede 77 años, vecino de La Puebla.

Vejer ordena una nueva fumigación frente al virus del Nilo