jueves. 25.04.2024

Vejer comienza a levantar las restricciones por Coronavirus. El próximo domingo 20 de septiembre finalizan las medidas extraordinarias aprobadas en un bando.

"La situación sanitaria por Coronavirus ha mejorado en Vejer con una reducción notable del número de contagios en nuestro pueblo", declara el alcalde, Manuel Flor, lo que invita a levantar las restricciones.

A partir del lunes se abrirán de nuevo los parques, las terrazas podrán aumentar el aforo manteniendo las distancias y se abrirá de nuevo la atención al público en dependencias municipales entre otras medidas.

También abrirá de nuevo la biblioteca, la oficina municipal de turismo y determinadas instalaciones deportivas.

"Importante no bajar la guardia. Gracias una vez más al pueblo de Vejer por su colaboración", afirma el alcalde.

Virus del Nilo

Al margen de las restricciones en Vejer por Coronavirus, el alcalde de la localidad, Manuel Flor lo comunicaba este jueves en las redes sociales del Consistorio jandeño.

"Muy triste, al comunicar un nuevo fallecimiento en nuestro pueblo de un vecino por el virus del Nilo", eran las palabras del regidos que enviaba todo el cariño y afecto a la familia por la triste y dolorosa situación.

"Estamos tristes y de nuevo decretaremos un día de luto oficial", añadía. Flor expresaba también que se están viviendo "muy malos momentos" en la localidad y que hay que "ser fuertes para superarlos". Asimismo, ha vuelto a publicar y recordar las recomendaciones que indican los expertos que hay que seguir para evitar complicaciones.

Nueva víctima mortal

Un hombre de 72 años que se encontraba ingresado en el Hospital de Puerto Real se ha convertido este jueves en la tercera víctima mortal por el virus de la fiebre del Nilo en la provincia gaditana, según indicaba en una nota la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Así, la administración autonómica señala que el número de casos confirmados es siete y que el total de pacientes hospitalizados es tres.

Con anterioridad, la provincia de Cádiz registraba el fallecimiento por esta misma causa de un vecino de Vejer y de una mujer de 87 años que se encontraba ingresada también en el Hospital de Puerto Real.

Hasta la semana pasada, en la provincia de Cádiz, este virus, transmitido por la picadura de mosquito, solo había sido detectado en dos aves que fallecieron en el Zoobotánico de Jerez de la Frontera, un caballo del mismo municipio y otro en Puerto Real.

No obstante, el pasado viernes aparecieron los primeros casos confirmados en tres personas que ingresaron en el hospital de Puerto Real por esta enfermedad.

El sábado se confirmó el cuarto. Por este motivo, se comenzaron a realizar las encuestas epidemiológicas para determinar los municipios afectados y realizar las actuaciones pertinentes.

La Junta ha establecido este lunes dos zonas de riesgo en la provincia de Cádiz, una situada en el término municipal de Puerto Real.

Y otra en el triángulo formado por los términos municipales de Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas y Medina Sidonia, así como los términos limítrofes, como son Vejer, Conil y Barbate.

Vejer comienza a levantar las restricciones por Coronavirus