viernes. 29.03.2024

La zona del Polígono Industrial Primera Fase de Alhaurín de la Torre (Málaga) se encuentra sin luz debido a un incendio producido este viernes 18 de septiembre en un transformador eléctrico situado en el Paseo de la Hispanidad y no se plantea poder restablecer el fluido eléctrico hasta al menos las 17.00 horas.

El incendio de un transformador dejar sin luz a un polígono industrial de Alhaurín de la Torre. La zona del Polígono Industrial Primera Fase de Alhaurín de la Torre (Málaga) se encuentra sin luz debido a un incendio producido este viernes en un transformador eléctrico situado en el Paseo de la Hispanidad y no se plantea poder restablecer el fluido eléctrico hasta al menos las 17.00 horas.

El fuego, como ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado, se inició sobre las 09.00 horas del viernes de forma "fortuita" por el posible efecto de las primera lluvias de la temporada que, en contacto con el polvo y la suciedad que se depositan en la instalación, ha causado un cortocircuito, al afectar a los sistemas aislantes, ha explicado.

El mismo no ha causado daños personales ni materiales, si bien la caseta ha quedado totalmente destruida, así como buena parte del cableado, lo que hará necesaria su restitución completa por parte de la compañía Endesa-Enel, propietaria de la misma, quien ha comunicado que al menos hasta las cinco de la tarde no se podrá restablecer el fluido eléctrico en todo el sector.

Precisamente, han sido los operarios del Servicio Municipal, situado cerca del transformador, los que han avisado a la empresa, que rápidamente se ha acercado al lugar para analizar los daños y organizar los trabajos de sustitución.

Una vez que los bomberos del retén de Alhaurín de la Torre sofocaron las llamas, gracias a varios avisos de los ciudadanos.

Un incendio deja sin luz a un polígono de Alhaurín de la Torre