La Policía Nacional ha detenido a dos varones y a una mujer como presuntos autores de tres atracos con arma de fuego. Los mismos fueron perpetrados este pasado martes 15 y miércoles 16 en una panadería y dos farmacias de Sevilla capital.

El primero de los atracos fue cometido en una panadería de Sevilla Este, el día 15 a las 09,00 horas, según la Policía Nacional. Un atracador, con pistola en mano, amenazó a la empleada y sustrajo el dinero de la caja. Posteriormente, huyó del lugar en un coche conducido por otro varón.

El segundo de los hechos se produjo el día 16, sobre las 09,15, con un ‘modus operandi’ similar al primero. Sin embargo, este ocurrió en una farmacia de la barriada sevillana de Pino Montano.

Media hora después, en otra farmacia del Polígono San Pablo, el mismo atracador, vistiendo la misma ropa, cometía otro atraco, huyendo otra vez en el mismo vehículo. Sin embargo, esta vez, en el interior de coche, se pudo observar a una mujer junto al atracador y al conductor co-autor.

Dos varones detenidos y una mujer

Tras las pesquisas desplegadas por el Grupo de Atracos, pocas horas después del último asalto en la farmacia fueron detenidos el presunto atracador y la mencionada mujer. Ambos, justo en el momento que se disponían a subir al vehículo, que estaba estacionado cerca de su domicilio; en la barriada de Los Pajaritos.

Al tercero de los detenidos, el conductor en los atracos, se le detuvo minutos después en las inmediaciones. En el registro del vehículo intervenido se localizó la pistola utilizada en la panadería y farmacias —que resultó ser una réplica—, así como un blíster de monedas.

Los tres detenidos han pasado ha disposición de la Autoridad Judicial de Sevilla, decretando la misma el ingreso en prisión para los dos varones. Sobre ellos, pesan múltiples antecedentes por robo con violencia y robo con fuerza. Para la mujer, se ha decretado libertad con cargos.