La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un ciudadano de nacionalidad extranjera, vecino de la localidad de Macanet de la Selva (Gerona).

La Guardia Civil ha detenido a este hombre en Villa del Río (Córdoba), como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras encontrar 91 kilos de marihuana en el interior del camión que conducía durante un control de carretera.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, el operativo se desarrolló sobre las 22,30 horas del pasado día 11 de septiembre cuando en un control de carretera en la A-4 (Madrid-Cádiz), en término municipal de Villa del Río, una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba (Usecic) detectó un camión sospechoso, por lo que decidieron pararlo e identificar a su conductor.

El identificado resultó ser un ciudadano extranjero, vecino de la localidad de Macanet de la Selva, quien no aportó con claridad los datos de la procedencia ni destino del camión que conducía, por lo que los guardias civiles decidieron inspeccionar el mismo.

Durante la inspección la Guardia Civil localizó, en una oquedad existente en el fondo del remolque del camión, 81 bolsas envasadas al vacío que contenían en su interior un total de 91 kilos de marihuana.

Ante estos hallazgos, se procedió a la detención del conductor del camión como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

El detenido y las diligencias instruidas han pasado a disposición de la autoridad judicial, acordando dicha autoridad el ingreso en prisión del detenido.