jueves. 25.04.2024

La portavoz del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, ha mostrado su preocupación por los términos de la negociación de la prórroga de los ERTE y ha reclamado al Gobierno que "el sector del comercio y de la hostelería sean incluidos dentro de las medidas que se adopten en relación a los ERTE", además de que, "de una vez por todas, se planifique la recuperación económica del país y muy en especial de la provincia".

Según ha explicado la portavoz popular en una nota, de salir adelante la prórroga que ha planteado el Gobierno, supondría dejar fuera al sector de la hostelería y el comercio, "una gran irresponsabilidad por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez y que tendía una incidencia muy negativa en la provincia".

Sánchez ha defendido la dependencia que tienen la actividad de la hostelería y del comercio respecto al turismo y ha insistido en que "Cádiz vive principalmente del sector turismo y pon ende del comercio y de la hostelería, y no se puede permitir el lujo de perder más puestos de trabajo de los que se han perdido hasta el día de hoy".

La portavoz popular ha destacado cómo "lamentablemente" en todos los municipios gaditanos se están viendo cierres diarios de establecimientos comerciales y de hostelería "y detrás no sólo hay un autónomo o un empresario sino toda una cadena de empleo que no nos podemos permitir romper".

En este punto, la portavoz provincial ha recordado cómo en los meses previos a la pandemia "la provincia de Cádiz vivía una etapa esperanzadora de recuperación y desarrollo", que "en la situación actual está abocada al fracaso", y ha incidido en cómo las tres principales industrias en la Bahía, como son el turismo, la construcción naval y la aeronáutica, "están pasando por dificultades en estos momentos".

Actuación del Gobierno en la pandemia

Así, Sánchez ha pedido al Gobierno "que se tome en serio esta situación y que atienda a la provincia de Cádiz como requiere".

De esta forma, ha añadido que "se debe saber de dónde venimos para saber a dónde queremos ir y tenemos un Gobierno que ha intentado quitar 15 mil millones de euros a los ayuntamientos y que durante los meses de la pandemia obligó a los autónomos a pagar todas sus cuotas aun teniendo ingresos cero".

Asimismo, ha apuntado que "es el peor Gobierno del mundo en la gestión de la pandemia, se ha lavado las manos en muchas ocasiones dejando tiradas a muchas familias, puso en marcha el ingreso mínimo vital a prisa y corriendo, y la realidad es que ese ingreso mínimo vital se ha quedado solo en papel, y también pretende bajar el sueldo a los funcionarios y pensionistas".

"Venimos de una lucha intensa por la que hemos conseguido que no se quiten los ahorros a los ayuntamientos y que los puedan invertir en ayudas a sus vecinos", ha continuado Sánchez.

"No nos podemos quedar solo ahí, necesitamos medidas concretas y necesitamos que a todos los sectores de nuestra provincia se les tenga en cuenta y atienda a sus necesidades", ha concluido.

Piden al Gobierno que "el comercio y la hostelería sean incluidos dentro de los ERTE"