martes. 19.03.2024
Cabalgata de Reyes Magos de Jerez

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del delegado de Fiestas, Rubén Pérez, y de la presidenta de la Asociación de Reyes Magos de Jerez, Gemma García, ha presidido la reunión informativa con los Reyes Magos de Jerez que ha tenido lugar en Los Claustros de Santo Domingo.

En este emotivo encuentro se ha constituido una comisión de trabajo para preparar la Campaña de Navidad de 2020.

La alcaldesa Mamen Sánchez ha asegurado que los Reyes Magos “van a venir a Jerez” esta Navidad de 2020 cargados de juguetes y de magia.

Dicha comisión se encargará de organizar todos los eventos relacionados con los día 5 y 6 de enero de 2021 ante la actual coyuntura marcada por la pandemia del COVID-19.

Las exigencias marcadas por este contexto motivará la adaptación de formatos en los que se vienen celebrando estas fiestas en Jerez.

El Ayuntamiento de Jerez, en busca de soluciones

Descartada la cabalgata de reyes, el Ayuntamiento de Jerez trabaja en alternativas para que todos los niños y niñas jerezanos puedan disfrutar de la presencia de los Reyes Magos de Oriente.

La ilusión de los niños continuará un año más la mágica noche del 5 al 6 de enero. Aunque tocará también reinventarse en este aspecto.

Desde el Ayuntamiento de Jerez ya han dejado claro que ningún niño de Jerez se quedará este año sin juguetes ni los tradicionales caramelos.

Así, una de las alternativas que más fuerza van tomando en diferentes municipios de Andalucía es que sean los niños y niñas (y también mayores) los que visiten a sus majestades de oriente.

Para ello se establecería un protocolo sanitario y de seguridad en un lugar emblemático de la ciudad, donde Melchor, Gaspar y Baltasar recibirían a los niños y niñas.

Esta vez, en vez de recorrer las calles, sus Majestades de Oriente acogerán las ilusiones de todos los niños de la ciudad, bajo un estricto protocolo.

En Jerez, el lugar elegido sería el Alcázar, ya que es el enclave donde habitualmente el Gran Visir y el Cartero Real han recibido a miles de niños jerezanos en años anteriores.

Otro de los aspectos es determinar quienes serán las personas encargadas de encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Esta incógnita podría desvelarse en las próximas semanas.

Mamen Sánchez sobre la cabalgata: "Los Reyes Magos van a venir a Jerez esta Navidad"