viernes. 19.04.2024
Foto: Alfonso Azaustre
Foto: Alfonso Azaustre

Durante unos días los vecinos de la localidad granadina de Ventas en Huelma estaban preocupados ante la posible presencia de una pantera escondida por el municipio. Pues bien, al parecer la pantera ha resultado ser un gato. Eso sí, un gato de grandes dimensiones.

El fotógrafo freelance Alfonso Azaustre, especializado en naturaleza y viajes, ha sido el encargado de desvelar este misterio que tenía en vilo a la Guardia Civil y al ayuntamiento del municipio.

Con una serie de instantáneas, el fotógrafo ha explicado que se trata de un felino de grandes dimensiones. "Lo he tenido delante, a unos treinta metros, era grande pero no creo que se trate de una pantera", ha indicado Azaustre, que cree que el animal es más bien un gato, según informa para EFE.

Pese a que todo apunta a que no es una pantera, no será hasta que el Seprona lo encuentre cuando sepamos que es exactamente. Por ello, el dispositivo de búsqueda permanecerá activo hasta que se identifique al animal.

El ayuntamiento responde ante la presencia de la posible pantera

Por su parte, desde el ayuntamiento han aclarado que hasta que no encuentren al animal no darán por parada la búsqueda.

https://www.facebook.com/ayto.ventasdehuelma/posts/1608193509360304

"Queremos aclarar, que desde el Ayuntamiento de Ventas de Huelma y Ácula, no nos hacemos responsables de ésta publicación, ni de sus posibles consecuencias. Y que efectivamente el animal de esa foto es un gato", exponían en un comunicado en Facebook.

Respecto al método de búsqueda, el propio ayuntamiento ha indicado que siempre se ha hech hincapié en proteger al animal y a la población. Por ello, ha recordado que desea "un final feliz en todos los sentidos" y que se pueda acabar "de una vez con esta pesadilla".

La pantera que atemoriza a Granada es un gato grande