La Comunidad de Madrid restringirá desde este lunes la movilidad en 37 zonas básicas de salud, que se encuentran en seis distritos de la capital y en ocho municipios de la región.

Queda restringida la entrada y la salida en estas zonas salvo para cuestiones básicas, como los desplazamientos al lugar de trabajo, a una citación judicial o para ir al colegio.

Se permite circular dentro pero las reuniones privadas se reducirán a seis personas. También una reducción de los aforos, con carácter general, al 50 por ciento, y se suspende la actividad en parques y jardines.

Estas restricciones han sido desgranadas este viernes por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. En una rueda de prensa, en la Real Casa de Correos, la presidenta ha estado acompañada del vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Situación de la pandemia en Madrid

Según los últimos recuentos de este pasado 17 de septiembre, en la Comunidad de Madrid se han registrado 4.902 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.301 se asignan a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 30 fallecidos en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este jueves, con datos a cierre del día anterior.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid registra 186.826 infectados. Por su parte, el total de fallecidos asciende a 15.920, según datos de Sanidad Mortuoria.

Los pacientes hospitalizados han vuelto a aumentar hasta situarse en 2.850, y los pacientes en UCI hasta 392. Por otra parte, 257 pacientes han sido dados de alta en el día de ayer. Además, 10.910 se encuentran en seguimiento domiciliario por atención primaria.

En el acumulado, el número de pacientes que han requerido hospitalización asciende a 53.479, UCI a 4.630. En otro lugar, las altas hospitalarias ascienden a 49.427 y los pacientes atendidos por atención primaria a 391.761.