La cofradía del Nazareno de Santa María enriquece su ajuar y culminaba esta semana el triduo en honor de María Santísima de los Dolores con la recepción de una donación realizada por una hermana de la corporación y que vendrá a enriquecer el ajuar de joyas y broches que posee la Dolorosa titular.

Se trata de un alfiler en plata con la palabra ‘Dolores’ en letras manuscritas, que fue bendecida por el Rvdo. Padre Aquiles López durante el transcurso de la función principal del solemne triduo este 15 de septiembre y que ya luce en su tocado.

La Junta de Gobierno quiere reconocer y agradecer esta donación, fruto de la devoción y el cariño excepcional que esta hermana tiene hacia María Santísima de los Dolores.

Hay que recordar que la cofradía del Nazareno de Santa María celebraba entre los días 12 y 15 de septiembre Solemne Triduo en honor y gloria de María Santísima de los Dolores en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Iglesia Conventual de Santa María.

Triduo y función principal

Cada función del solemne triduo comenzaba a las 19:45 horas con el rezo del Santo Rosario y Meditación, seguida de la santa misa con homilía a cargo del sacerdote Aquiles López Muñoz, canónigo de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz y director espiritual de esta cofradía.

En la función correspondiente al lunes 14 de septiembre se conmemoró la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, titular también de esta cofradía.

Y en la del martes 15 de septiembre, se celebraba la festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora.

En el altar María Santísima de los Dolores se ha encontrado entronizada en el presbiterio de la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En el marco del retablo barroco que realizó el ubriqueño Gonzalo Fernández de Pomar en el 1758, y luce acompañada de San Juan.