martes. 23.04.2024

El Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid ha instalado en su aparcamiento unas tiendas provisionales de triaje hospitalario para estar preparados ante un previsible aumento de pacientes afectados por Covid-19 durante los próximos días y semanas.

El Gómez Ulla fue uno de los centros hospitalarios que vio desbordadas sus capacidades en la primera ola de la pandemia y ahora, ante el aumento de casos en Madrid, ha decidido adelantarse ampliando sus capacidades, según ha publicado Vozpopuli.

Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado a Europa Press, que han instalado de forma preventiva unas tiendas provisionales de triaje hospitalario ante el aumento de la pandemia.

En una comparecencia en el Congreso el pasado mes de abri, la ministra Margarita Robles detalló que el Gómez Ulla había tenido que aumentar un 51 por ciento sus camas de hospitalización, un 450 por ciento las camas de urgencias y un 277 por ciento la capacidad para UCIs.

Este hospital militar, que presta servicio para el sistema nacional de salud, se vio incluso obligado en algún 'pico' de la pandemia en los meses de marzo y abril a derivar pacientes a otros centros sanitarios ante el colapso de sus instalaciones.

El 18% de sanitarios del Gómez Ulla, infectados

Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de tres militares y cuatro civiles parte del Ministerio de Defensa, a los que hace diez días se realizó un funeral íntimo que no había sido anunciado hasta este lunes.

En cuanto a los contagios en el seno de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa realizó test a todos los trabajadores de los hospitales militares Gómez Ulla en Madrid y el de Zaragoza. Estos revelaron que el 18 por ciento de los sanitarios del Gómez Ulla han resultado infectados y el 5,6 por ciento del de Zaragoza.

Entre el personal del Estado Mayor se realizaron 650 test que arrojaron un 8 por ciento de positivos, se hicieron 3.260 test en la Unidad Militar de Emergencias (UME) con un porcentaje del 3,1 por ciento de positivos y 2.100 test en la Armada con un 7,4 por ciento de positivos.

El hospital militar de Madrid instala tiendas provisionales ante el aumento de contagios