jueves. 18.04.2024

El alcalde de Lucena (Córdoba), Juan Pérez (PSOE), ha aclarado este viernes 18 de septiembre que "no hemos pedido el confinamiento de la ciudad, ni lo queremos", al entender que todavía hay "margen" para adoptar otras medidas, como la que sí ha pedido el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía, de "limitar la movilidad en la ciudad, a tenor de los casos positivos y fallecimientos que se vienen conociendo en las estadísticas que a diario publica la Consejería de Salud" de la propia Junta.

De hecho, después de dichas estadísticas Lucena ha sumado 249 positivos en las últimas dos semanas y 75 en los últimos siete días, sobre un total acumulado de 595 casos, Juan Pérez ha afirmado en un comunicado que dichas "estadísticas oficiales se van acercando a esa realidad sanitaria de Lucena de la que venimos advirtiendo esta semana que nos preocupa".

Así, el alcalde lucentino ha avisado que "las cifras de positivos" en aumento "indican que debemos insistir en las llamadas a la responsabilidad personal y colectiva para que en los próximos días podamos vislumbrar un marco más optimista".

Otras medidas en Lucena

Aún ha así, ha subrayado que, desde Lucena "no hemos pedido el confinamiento de la ciudad, ni lo queremos", al entender que "hay margen para tomar otras medidas proporcionadas que no hagan daño a nuestra economía, que nos permitan mantener nuestra dinámica actividad comercial y empresarial y que pueden ir en consonancia con las decisiones que hemos aprobado en nuestro último decreto de Alcaldía, a fin de evitar medidas, a corto plazo, que sean más lesivas para los intereses de la ciudad. El diálogo permanente que mantenemos con la Junta trabaja en esa dirección".

"En cualquier caso --ha concluido--, todas las decisiones que se puedan adoptar pasan por ser responsables y seguir las medidas de seguridad. Limitemos los contactos con otras personas: la movilidad social, principalmente en el ámbito privado, es uno de los grandes focos de contagio en Lucena. Seamos conscientes de ello y evitemos reuniones y fiestas innecesarias".

El alcalde de Lucena señala que "no ha pedido el confinamiento, ni lo quiere"