sábado. 20.04.2024

Todos recordarán la historia. Todos querían bajar a la calle y esperar que el taxi que lo recogiera fuera el Maserati que paseaba por las calles de Sevilla. El vehículo revolucionó las redes, y las llamadas de teléfono para solicitar un traslado en el taxirati. Era el sueño de todos. Un sueño que se terminó esfumando con el paso del tiempo. Tanto es así, que el Maserati acabó en llamas, completamente destrozado. 130.000 euros de coche tirados a la basura. Pues bien, la historia ahora sigue adelante y toma un nuevo rumbo. Resulta que, según ha informado la Policía Nacional, el incendio del Maserati, producido el pasado 11 de agosto, pudo ser intencionado y no por cuestiones mecánicas, como en un primer momento se llegó a postular.

El conductor y propietario del Maserati ha sido detenido y puesto en libertad por estafar al seguro en grado de tentativa. Asimismo, se le acusa de un delito por una denuncia falsa. En su momento, interpuso una denuncia tras el presunto accidental incendio. En este sentido, según desvelan fuentes policiales, el fuego se originó de manera intencionada con el fin de que el propietario pudiera cobrar una indemnización del seguro.

El taxi Maserati o el taxirati como también se le conocía, llevaba operando desde 2017. Aquel año lo adquirió Jesús Lobo, quien describió la compra del costoso deportivo, valorado entonces en 130.000 euros, como la culminación -el logro, la alegría- de «un sueño».

El vehículo, bastante dañado, es un modelo Ghibli de 275 caballos de potencia y 3.000 V6 diésel. El mantenimiento por descontado tampoco está al alcance de cualquier bolsillo. Según admitió el dueño en 2017 y sin dar una cantidad precisa, el primer año de seguro tuvo que pagar entre 6.000 y 8.000 euros de póliza. Lo dicho, una excepción de lujo.

En el momento del incendio, el vehículo llevaba dos días estacionado en la calle Tigris, en Sevilla Este, precisamente en las inmediaciones del domicilio de un familiar de Jesús.

El modelo Ghibli

El primer Maserati Ghibli fue diseñado en Turín y desvelado en el Salón del Automóvil de esta ciudad, en 1966. A la hora de diseñar el Ghibli, la seguridad fue una de las máximas prioridades de Maserati. Por eso, el vehículo no solo ofrece kilómetros y kilómetros de lujo y alta potencia, sino que también cuenta con la máxima calificación de 5 estrellas en la valoración de seguridad Euro NCAP.

"El Ghibli 2019 se ofrece en versiones GranLusso y GranSport, cada una de ellas equipadas de la manera más adecuada de acuerdo con sus deseos más personales. Cualquiera que sea su elección, cualquiera que sea su ambición, el Maserati Ghibli siempre tiene una respuesta adecuada", recoge la firma en su web.

La propuesta esencial de todo Maserati es la posibilidad de recorrer largas distancias a altas velocidades de manera dinámica y refinada. En el caso del Ghibli, la potencia procede de una selección de dos motores V6 de gasolina y un V6 diésel.

El taxi del futuro

El taxi volador del futuro realizará las primeras pruebas experimentales en la ciudad de Sevilla. Se trata del EHang AVV, fabricado por la empresa china EHang Technology. Han conseguido crear una especie de dron llamado a revolucionar el mundo del transporte.

La compañía China ha elegido Sevilla como primera ciudad de Europa para poner en funcionamiento su taxi volador. Contará con un asiento inspirado en los coches de Fórmula 1. Tiene un diseño aerodinámico, pues permite que aire fluya cerca del fuselaje y permite que el vuelo sea más suave que nunca.

Estas son algunas de las características principales del taxi volador del futuro, que pronto se podrá ver por la ciudad de Sevilla, y quién sabe si en los próximos años podría convertirse en un medio de transporte habitual.

Detenido el taxista del Maserati de Sevilla por estafa al seguro