viernes. 26.04.2024

Científicos de la Universidad de Londres han desarrollado una prueba de Covid-19 más rápida y sin falsos positivos. El estudio ha demostrado que la prueba arroja resultado en 90 minutos y tiene una sensibilidad superior al 94%, así como una especificidad del 100%.

En la investigación, las pruebas de alta velocidad, no requieren un laboratorio y pueden realizarse en cartuchos más pequeños que un teléfono móvil.

El dispositivo demostró tener más de 94% de sensibilidad y 100% de especificidad, lo que significa que tiene un alto nivel de precisión. No se produjo ningún falso positivo.

La prueba se está utilizando actualmente con éxito en ocho hospitales de Londres, y se implementará a nivel nacional. El gobierno del Reino Unido realizó recientemente un pedido de 5,8 millones de kits de prueba.

El resultado de la prueba está disponible en 90 minutos, en comparación con las pruebas convencionales de Covid-19. Éstas suelen tardar 24 horas. La prueba se está desarrollando ahora para evaluar simultáneamente la gripe A, la gripe B y el RSV, así como el Coronavirus.

El profesor Graham Cooke destaca que "estos resultados sugieren que la prueba tiene una precisión comparable a las pruebas de laboratorio".

El dispositivo se utilizó en 280 miembros del personal con sospecha de Covid-19, 15 pacientes en Urgencias con sospecha y 91 pacientes hospitalizados.

Las muestras de todas las personas del estudio se analizaron tanto en el dispositivo de prueba rápida, llamado prueba CovidNudge, como en el equipo estándar de laboratorio del hospita.

El porcentaje de los que resultaron positivos para Covid-19 fue del 18 por ciento. Los resultados mostraron que 67 muestras dieron positivo en la prueba CovidNudge, en comparación con 71 resultados positivos.

Desarrollan una nueva prueba' de Covid-19: rápida y sin falsos positivos