viernes. 26.04.2024

La Fiscalía de Sevilla investiga a Miguel Ángel del Nido Carrasco, extrabajador del Sevilla FC e hijo del expresidente nervionense José María del Nido y actual responsable financiero del Cádiz.

Todo viene motivado tras la denuncia de un particular que le acusa de falsificar una firma en un documento de compraventa de acciones del club.

La denuncia fue presentada en agosto y el Ministerio Público ha incoado diligencias de investigación penal el pasado 4 de septiembre.

De esta manera, el asunto ya ha sido turnado al fiscal correspondiente, tal como han confirmado fuentes de la Fiscalía sevillana. Le atribuye un presunto delito de falsificación en documento privado.

La Fiscalía cuenta en su investigación con varios contratos de compraventa de acciones del Sevilla en los que Del Nido falsificó la firma de un vendedor como mínimo.

También dispone del listado de accionistas de la sociedad anónima deportiva con anotaciones que el particular igualmente imputa al exjefe de área.

Investigado despedido por el Sevilla

El investigado fue despedido por el Sevilla a principios de 2018 y el presidente, José Castro, lo culpó de filtrar datos confidenciales de los accionistas.

El dirigente nervionense realizó esa afirmación durante su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla.

Esa denuncia, presentada por el abogado y accionista sevillista Agustín Martínez, fue archivada en mayo de 2018.

Aunque ya antes el Sevilla avisó de que emprendería acciones legales contra “los responsables de la utilización indebida de los datos de los accionistas”.

Así como de las “llamadas y visitas a sus domicilios privados” durante el tiempo que duró todo el proceso.

Un mes después de su despido

Las acusaciones derivaron en una denuncia contra Miguel Ángel del Nido por presunta revelación de secretos que la Fiscalía archivó en abril de 2018, un mes después de su despido.

Uno de los hermanos del ahora investigado, José María del Nido Carrasco, es actualmente vicepresidente primero del Sevilla FC y miembro de su comité ejecutivo.

Junta extraordinaria de accionistas

En otro orden de cosas, hay que recordar que el expresidente del Sevilla José María del Nido ha solicitado la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas.

En un comunicado emitido por Sevillistas Unidos 2020, se explica que «el antiguo presidente del club inicia este proceso, tras escuchar a múltiples voces del sevillismo.

Cuenta con el apoyo de la mayoría de accionistas del club, incluyendo al grupo Sevillistas Unidos 2020, cuyo participante mayoritario es 777 partners.

En sentido hay que aclarar que es una firma especializada en la inversión y gestión de proyectos deportivos con gran potencial de crecimiento, como es el caso del Sevilla».

En el mismo comunicado se señala que, «de esta forma, tanto del Nido como el resto de los accionistas apoyan esta petición.

Consideran necesario un cambio en la dirección de la entidad para lograr una profesionalización de la gestión corporativa y financiera del club.

Un equipo candidato al título

De forma que puedan dotar al área deportiva de las herramientas económicas necesarias para convertir al Sevilla FC en uno de los equipos punteros de la máxima competición europea, la Champions League.

Y en firme candidato al título de la Liga Santander. El objetivo es duplicar los ingresos recurrentes del club en un plazo de 5 años».

Se subraya que «José María del Nido no estará presente en el nuevo consejo de administración del Sevilla FC resultante d e esta Junta extraordinaria.

«La solicitud de esta Junta General Extraordinaria de Accionistas y la renovación de su directiva viene motivada únicamente por mi amor al club y a la entidad.

Un club del que ya fui presidente al inicio de su época más exitosa, desde 2002 hasta 2013», asegura José María del Nido.

Denuncian a Miguel Ángel del Nido, responsable financiero del Cádiz