jueves. 28.03.2024

La empresa Lances de Futuro ha dado a conocer este viernes 18 de septiembre todos los detalles de la Corrida de la Hispanidad de Córdoba, que se celebrará en el coso de Los Califas el día 12 de octubre y de la que el empresario José María Garzón ha destacado que "será la primera corrida de la temporada en una plaza de primera categoría y por tanto Córdoba será el epicentro del toreo nacional con esta corrida".

En la presentación, además del empresario, han estado presentes el delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo; la concejal delegada de Cultura y Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar (PP), el presidente de la Sociedad Propietaria de Nueva Plaza de Toros de Córdoba, Rafael Centeno, además de la presencia del matador de toros Juan Ortega. También ha asistido la concejal de Vox Córdoba, Paula Badanelli.

La presentación ha sido dirigida por el presidente del Círculo Taurino de Córdoba, Alfonso Téllez, y ha contado con representantes de la Fundación del Toro de Lidia y numerosos aficionados.

En concreto, el cartel es un mano a mano entre 'Morante de la Puebla' y Juan Ortega el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en la plaza de toros de Córdoba, y se lidiarán toros de Jandilla/Vegahermosa.

Organización

Además, se ha diseñado un cartel conmemorativo con la figura de 'Joselito El Gallo' en el centenario de su muerte.

Garzón ha aseverado que han hecho "un gran esfuerzo para que este festejo sea una realidad", de modo que están "muy satisfechos con este cartel que encabeza 'Morante'", sobre el que ha valorado "su predisposición para anunciarse en este cartel y además hacerlo con un torero jóven y con proyección como Juan Ortega".

El empresario ha señalado que "dentro de ese esfuerzo de la empresa a la hora de organizar toros en Córdoba destaca una política de reducción de precios, tal y como estamos haciendo en las plazas que gestionamos".

"Córdoba volverá a lucir por sí sola y se convertirá en el centro mundial de los aficionados el día 12 de octubre, en una corrida en la que la plaza tendrá una decoración especial propia del Día de la Hispanidad y en una fecha tan emblemática", ha matizado el empresario.

Evento "seguro"

Respecto a la venta de entradas, la empresa ha previsto del 22 al 24 de septiembre la venta exclusiva para los abonados en las taquillas de la plaza en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas.

Para los que no son abonados, las entradas disponibles se pondrán a la venta a partir del 28 de septiembre de 10,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas, y los sábados de 10,00 a 14,00 horas.

La venta por Internet comenzará el viernes 25 de septiembre a partir de las 12,00 horas a través de la web 'www.lancesdefuturo.com' o 'www.bacantix.com'.

El empresario también ha apuntado que será "un evento seguro y con todas las medidas higiénico sanitarias que marcan las autoridades".

"Contamos con un plan de contingencia de seguridad para la corrida donde se recogen las pautas que se van a llevar a cabo antes y durante la celebración del espectáculo como la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarillas, higiene de manos y estará prohibido fumar", según ha detallado.

Córdoba será el epicentro mundial del toreo el Día de la Hispanidad