Beltrán Pérez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, ha mostrado su firme descontento ante la no concesión de la medalla de la Ciudad a la Hostelería de Sevilla por parte del actual alcalde, Juan Espadas (PSOE).

Ha sido uno de los años más complicados en la historia para el sector de la hostelería, uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19. Por ello, desde el PP habían manifestado su intención de conceder la Medalla de la Ciudad a los hosteleros sevillanos.

Sin embargo, tal petición no ha llegado a ejecutarse por parte del Gobierno Local de la ciudad de Sevilla, encabezado por Juan Espadas (PSOE).

«Los hosteleros son el alma de nuestra ciudad y, en momentos de fatiga como estos, merecen todo el reconocimiento de la sociedad civil y de la oficialidad de nuestro Ayuntamiento«, exponen desde el PP.

Beltrán Pérez ha manifestado en pleno que «a nosotros este año se nos han quedado fuera los hosteleros sevillanos. Más allá de esa medalla a ese establecimiento histórico de la ciudad«.

«No sé si me explique mal, lo entendí mal o simplemente tuve un mal día. Pero señor alcalde, yo tengo que decirle que en la formación del consenso para las próximas medallas, la primera propuesta que hará el Partido Popular y espero que tenga la aprobación de todos, sea a la hostelería sevillana«, insiste el portavoz del Partido Popular.

«La hostelería sevillana merece un reconocimiento»

«Un reconocimiento a esas personas que abren sus negocios y le echan todas las horas del día para salir adelante. Es el momento de hablar de honores y distinciones. Creo que ese colectivo de más de 5.000 familias que todos los días hacen latir el corazón de la ciudad y que han sido protagonistas de los mejores momentos turísticos de la ciudad, han aportado ese valor. Un valor que ha hecho que vengan decenas de miles de personas a visitar Sevilla. Entre otras cosas por su gastronomía y sus servicios«, continúa exponiendo Beltrán Pérez.

«Creo que merecen una distinción. Y creo que lo merecen además en nombre de la asociación que legítimamente les representa. Espero que en la próxima edición la hostelería sevillana y su asociación de hosteleros esté en la terna«, ha apostillado.