miércoles. 24.04.2024

Un vecino de Jaén de 43 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por atracar dos panaderías en la capital jiennense. El detenido, que actuaba con cuchillo, se hizo con un botín cercano a los 3.000 euros.

La Policía Nacional ya había detenido días atrás a un hombre que supuestamente había participado en uno de los atracos. Tras diferentes gestiones, se logró su identificación.

El detenido entraba en las panaderías en domingo, prácticamente en la misma franja horaria. Sabía que ese día estaba guardada la recaudación del fin de semana, por lo que el botín era mayor. En ambos casos, accedió al establecimiento haciendo uso de gran violencia, tanto verbal como física, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones con el que amagaba "pinchar" en el abdomen de la empleada. Una vez se hacía con el dinero se daba velozmente a la fuga.

Los investigadores analizaron el perfil del autor con el perfil del arrestado días atrás por hechos similares. Consultados antecedentes y otras circunstancias, los agentes se centraron en el detenido, que fue sometido a diferentes vigilancias.

Finalmente fue localizado en plena vía pública donde se procedió a su detención. Puesto a disposición de la autoridad judicial se decretó su ingreso en prisión. Al presunto autor de estos dos atracos le constan antecedentes policiales, la mayoría de ellos por hechos similares.

Atracan a punta de cuchillo dos panaderías en Jaén