jueves. 28.03.2024

La escena es estremecedora solo de verlo a través de la pantalla. La basura se acumula por cada rincón de la casa de Mari Carmen, la propietaria de este piso en Burriana (Castellón) y que ha sido totalmente destrozado por la inquilina que lo tenía alquilado, pero que hacía seis meses que ya no pagaba el alquiler.

Piso sucio burriana Cocina del piso después de ser limpiada | Foto: El Caso

Las imágenes hablan por sí solas. La mierda, literalmente, desborda toda la cocina. Tal y como se puede ver en el vídeo sacado por El Caso, la propietaria enseña la vivienda mientras limpiaban todo el amasijo de porquería que habían dejado los inquilinos.

Esta historia se remonta a 2015, momento en el que esta vecina de Burriana decidió alquilar el piso a una mujer y su hijo adolescentes. Todo iba bien hasta que un día la inquilina dejó de pagar el alquiler.

No denunció a los 'okupas' por pena

En principio, la mujer no denunció por pena, sin embargo, la inquilina advirtió que el problema era que no quería pagar el alquiler. Pasados seis meses, los 'okupas' han sido desahuciados de la vivienda mediante la orden de un juez.

Fue entonces y pasado el confinamiento, cuando Mari Carmen ha podido recuperar su vivienda, mejor dicho, lo que queda de ella. Muebles destrozados, cascaras de pipa por todo el suelo, comida, suciedad... en este estado estaba la vivienda para asombro de la propietaria que no daba crédito a lo que estaba viendo.

Tal era el nivel de insalubridad en el que estaba el piso que había hasta restos de heces en el comedor. Por si no fuera poco, las paredes y el techo estaban llenas de bicho de todo tipo campando a sus anchas.

2.000 euros por desinfectar la casa

Ante tal situación, Mari Carmen decidió contactar con una empresa especializada en desifecciones. Estos le pidieron 2.000 euros para realizar las tareas de limpieza, una cantidad inasumible para la propietaria.

Por ello, ha sido ella misma, ayudada de familiares, quienes se han tenido que encargar de los trabajos de desinfección de una casa que se había convertido en un auténtico túnel del terror.

'Desokupamos', una solución al problema de la ocupación ilegal

Miles de españoles se muestran cada vez más preocupados por los problemas de ocupación ilegal. Con tal fin ha nacido recientemente en Andalucía Desokupamos, la primera empresa especializada en «la desocupación legal y exprés de inquilininos precarios y ocupantes ilegales».

Así se definen en su propia página de Facebook, en la que están cerca de alcanzar los primeros 500 seguidores. La empresa promueven el eslogan «Igual de rápido que te okuparon, nosotros lo desokupamos».

La empresa comenzó a funcionar a principios de agosto, a raíz de la proliferación de casos surgidos por todo el país, aunque por el momento su rango de actuación se restringe a Andalucía Occidental.

Cuenta con un departamento tanto de mediación como jurídico, formado por un bufete de abogados con años de experiencia en el sector y un total de 12 trabajadores. Es el propio bufete el que se encarga de dar aviso a la empresa que, en un plazo de 24-72 horas se encarga de sacar a los okupas del inmueble, bien sea un negocio o residencia.

Así dejan un piso unos 'okupas' españoles