sábado. 20.04.2024

Lorenzo Amor, presidente de los autónomos, nuevo vicepresidente de la CEOE

"Que el tejido productivo se una es un ejemplo que se debería de trasladar a gran parte de la sociedad"

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, organización empresarial española fundada en junio de 1977 y que representa a empresarios españoles, pertenecientes a empresas públicas y privadas de todos los sectores de actividad, ha nombrado este martes al actual presidente de ATA, Lorenzo Amor, nuevo vicepresidente de la organización.

Presidente de CEOE, Antonio Garamendi; de CEPYME, Gerardo Cuerva y de ATA, Lorenzo Amor

A propuesta del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, los órganos de gobierno de la patronal han aprobado por unanimidad este martes el nombramiento como vicepresidente de Amor, cordobés y residente en Jerez de la Frontera.

Hay que recordar que a principios de este 2019, la principal Asociación de trabajadores autónomos, ATA, se había incorporado a la CEOE como miembro de pleno derecho, manteniendo su estructura e independencia financiera, y pasando a contar con seis vocales en la Junta Directiva de la Confederación Empresarial, además de incorporarse Amor al Comité Ejecutivo.

La inmersión de ATA en la CEOE garantiza la integridad representativa empresarial de ambas organizaciones y refuerza su posición en el ámbito de los trabajadores autónomos. Al tiempo, ayuda a dar protagonismo a la figura del empresario y a su capacidad para encontrar la unión y sumar esfuerzos.

Esta sinergia permite la unidad de todo el tejido productivo del país, pues con la integración de ATA en CEOE, grandes empresas; pequeña y mediana empresa; y autónomos persona física, todas trabajarán unidas bajo un mismo paraguas.

Con este acuerdo los autónomos cobran protagonismo dentro de la CEOE.  “Por fin se logra la unidad de todo el tejido productivo español bajo un mismo paraguas. Autónomos persona física, pymes y empresas caminarán juntos. Iniciamos una senda juntos. Sumamos para multiplicar”, ha señalado recientemente Lorenzo Amor, presidente de ATA. “En un momento de dispersión e incluso de intentos de división de la sociedad española, que ahora el tejido productivo se una es un ejemplo que se debería de trasladar a gran parte de la sociedad”.

Lorenzo Amor ha agradecido públicamente el nombramiento: "Agradezco a Antonio Garamendil su confianza, y a la Junta Directiva de Ceoe que haya apoyado unánimemente designarme Vicepresidente de CEOE. Los autónomos estarán a la altura de representación en esta gran casa común de todo el tejido empresarial. Ilusión,ganas y trabajo no nos faltarán".

Lorenzo Amor, presidente de los autónomos, nuevo vicepresidente de la CEOE