El Puerto condena el último asesinato por violencia de género

Concentración a las puertas del Ayuntamiento portuense tras la muerte de tres mujeres en un pueblo de Pontevedra

La concejala de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, María del Carmen Lara, ha asistido este martes 17 a una concentración convocada por el Ayuntamiento en señal de repulsa por un nuevo caso de violencia de género, que ha supuesto la muerte de tres mujeres en Valga (Pontevedra), donde la Guardia Civil detenía ayer a un hombre al que se atribuye un triple asesinato por matar a su expareja, a la hermana de ella y a la madre de ambas con un arma de fuego.

Tras guardarse un minuto de silencio, Belinda García, trabajadora del Centro de Información a la Mujer, leyó un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 8:00 horas cuando la víctima, de 39 años, se disponía a llevar al colegio a los dos hijos que la pareja tenía en común. Los pequeños, de cuatro y siete años, estaban dentro del vehículo en el momento del crimen. Poco después el supuesto asesino fue arrestado.

Este asesinato machista eleva a 41 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y a 28 los y las menores que han quedado huérfanos/as.

sierra nevada