jueves. 28.03.2024

Adelante Andalucía se mueve en El Puerto

Izquierda Unida y Podemos comienzan a trabajar el programa electoral andaluz desde los municipios

Izquierda Unida y Podemos animan vecinas y vecinos a participar en ¡Cómo está el patio!, un encuentro abierto y muy ilusionante para trabajar el programa electoral andaluz desde nuestro municipio, con la gente de nuestros barrios.

La iniciativa, nacida de la confluencia de fuerzas de izquierda en Andalucía arranca este martes. Alexandra Orgaz, portavoz de Podemos El Puerto, asegura que “tenemos una oportunidad única para preparar un programa que nos ayude a alcanzar el sueño que perseguimos desde hace tantos años”. Y en este sentido, Alexandra Orgaz se muestra con ganas y expectativas muy ilusionantes. “Creemos que estamos en disposición de luchar por conseguir una Andalucía libre, autónoma de verdad y capaz de sostenerse por sí misma, donde ni una sola de nuestras paisanas tenga que volver a marcharse fuera. Se trata de debatir colectivamente el programa para ganar Andalucía juntas".

Por su parte el responsable de Organización de Izquierda Unida, Antonio Orihuela, resalta “la idoneidad del momento e un contexto muy importante, donde la unidad de la clase trabajadora es fundamental para construir una alternativa real y ganadora en las próximas elecciones autonómicas”. Orihuela ha hecho un llamamiento a la participación de “vecinas y vecinos portuenses, colectivos y asociaciones con ganas de aportar ideas y trabajar en la construcción, desde nuestro municipio, del programa electoral de Adelante Andalucía donde Izquierda Unida ya está trabajando para dar alternativa al gobierno de Susana Díaz”. Para Izquierda Unida es “fundamental que la gente participe trabajando un programa de consenso, medidas y señas de identidad políticas”. Antonio Orihuela insiste, “programa, programa y programa para ganar a Susana Díaz y superar así más de 30 años en los que el PSOE ha devaluado el orgullo de ostentar la presidencia de la Junta de Andalucía vendiendo al pueblo ante los intereses de la banca y la sumisión a la derecha de esta país”.

Adelante Andalucía se mueve en El Puerto