viernes. 29.03.2024

12 personas han tenido que ser atendidas tras la explosión de un ordenador portátil

El aparato explotó en el interior del bolso de su propietaria mientras viajaba en tren

Ha sucedido en el metro de Madrid, concretamente en la línea 9. A la altura de la estación de Príncipe de Vergara. A una pasajera le ha estallado su ordenador portátil quemándose de inmediato el bolso en el que lo llevaba. Una circunstancia inhóspita e imprevisible que sin embargo creó no sólo un desconcierto absoluto entre todas las personas allí presentes sino, lo que es mucho peor, un ataque de pánico general.

Hasta 12 personas han tenido que ser asistidas. La mayor parte de ellas por ataques se de ansiedad. Y otras por inhalación de humo. Y es que el incidente provocó una gran cantidad de humo dentro del vagón y el tren tuvo que ser evacuado. Afortunadamente todos los heridos recibieron el alta en el lugar de los hechos, según detallan fuentes de la Policía Municipal y Emergencias. A pesar de la fuerte estampida que se produjo, y del susto generalizado, no se han registrado daños mayores.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid también han acudido al lugar de los hechos. Samur Protección Civil enseguida atendieron a varios pasajeros. Según estas fuentes, el fuego no se ha debido a una explosión del aparato, sino a una “combustión espontánea” del mismo. Fuentes de Emergencias Madrid han informado que los propios pasajeros han frenado el tren y han salido por su propio pie, caminando a veces atropelladamente por las vías hasta la estación de Príncipe de Vergara, por la calle Alcalá.

Los testigos directos califican el humo de denso y de olor extraño. Todo sucedió muy rápidamente. Tras el sonido de un golpe la gente comenzó a correr a gritos. Enseguida la humareda densa. Fueron varios pasajeros los que accionaron la palanca de emergencias y el tren paró en seco. El conductor del Metro salió de la cabina y, al llegar al vagón, indicó a los pasajeros amontonados en el otro extremo que abrieran de inmediato las ventanas. Y conminó a que volvieran al interior todos aquellos que habían saltado a la vía. Ya más calmados, el tren volvió a arrancar a los 20 minutos hasta llegar a la estación Príncipe de Vergara, donde se desalojó al público.

12 personas han tenido que ser atendidas tras la explosión de un ordenador portátil