martes. 16.04.2024

El Guadalcacín FSF quiere pero no puede en su estreno en Primera División

El equipo de Andrés Sánchez siempre fue a remolque en un partido con mucha intensidad

Partido histórico el que se vivió el pasado sábado en Guadalcacín. El conjunto que dirige Andrés Sánchez, tras conseguir el ascenso a Primera División, debutaba en casa en la máxima competición nacional de fútbol sala femenino. El pabellón lució un gran aspecto y las chicas lo dieron todo para brindar la primera victoria a sus aficionados pero finalmente los tres puntos volaron hacia Madrid.

Desde el inicio del partido, los dos equipos salieron con muchas ganas y un ritmo muy alto. Durante los primeros cinco minutos ambos conjuntos tuvieron oportunidades para abrir el marcador pero las porteras resolvieron los distintos acercamientos sin demasiados problemas.

Tras unos minutos de sosiego, un despiste defensivo permitía a las madrileñas adelantarse en el marcador por mediación de Vanesa a siete minutos para el descanso. Antes del intermedio, el Guadalcacín gozó de alguna ocasión más para igualar el choque pero finalmente se llegaba al descanso con el 0-1.

Ya en el segundo periodo, las jugadoras madrileñas demostraron estar mucho más habituadas a la categoría y nada más sacar de centro volvían a perforar la portería local a través de Ana.

A pesar del mazazo, las jugadoras de Andrés siguen apretando arriba y, tras el lanzamiento de una falta, Lorena recogía un rechace para recortar diferencias. Apenas se habían cumplido tres minutos del segundo tiempo y el público de Guadalcacín trataba de llevar en volandas a su equipo pero en una buena acción individual, Vanesa volvía a poner tierra de por medio al anotar el segundo tanto de su cuenta particular.

Vuelta a empezar y el Guadalcacín seguía sin perderle la cara al partido. Tanto fui así qe Inma, a 12 minutos para el final, volvía a levantar al pabellón de sus asientos al anotar el 2-3. Quedaba mucho tiempo todavía por delantero pero, a pesar de los buenos intentos locales, el marcador no volvería a moverse y los tres primeros puntos volarían hasta Madrid. El próximo sábado, el equipo de Andrés Sánchez viajará precisamente hasta Madrid para medirse al Majadahonda FSF.

El Guadalcacín FSF quiere pero no puede en su estreno en Primera División