Walmart: sus ganancias en el segundo trimestre se disparan

El conocido comercio americano logra grandes cifras lideradas por un aumento de casi el 100% en el comercio electrónico

Walmart, el mayor supermercado minorista del mundo, informó de que los resultados de las ganancias del segundo trimestre fueron mejores de lo previsto. La empresa está impulsada por las ventas por internet que se dispararon en un 97% durante los meses de abril, mayo y junio.

Supermercado Walmart EEUU USA

Hay que recordar que la crisis provocada por el coronavirus impulsó a los consumidores a acudir en masa al comercio electrónico para satisfacer sus necesidades.

Principales números comparados con los pronósticos de Bloomberg:

  • Ingresos: 137,7 mil millones de dólares frente a las expectativas de 135,6 mil millones de dólares.
  • EPS ajustado: 1,56 dólares frente a las expectativas de 1,24 dólares.
  • Ventas de la tienda Walmart en EE.UU. (excluyendo el gas): 9,3% frente a las expectativas de 5,3%.
  • Las ventas de comercio electrónico de Walmart U.S.: aumento del 97%.

Las acciones de Walmart, que cerraron a 135,60 dólares el lunes, subieron más del 6% en el pre-mercado antes de las ganancias de paring. «Quiero dar un gran agradecimiento a nuestros asociados por sus incansables esfuerzos durante estos tiempos sin precedentes», ha comentado el CEO Doug McMillon.

«También apreciamos la confianza de nuestros clientes. Seguimos centrados en servirles bien ahora y en ampliar nuestro conjunto de capacidades globales para servirles bien en el futuro», añadió el directivo. Las ventas de la compañía en tiendas comparables en los EE.UU. subieron un 9,3% en el trimestre, «lideradas por la fuerza en la mercancía general y los alimentos». La recogida y entrega de comestibles en línea «siguió experimentando un volumen de ventas sin precedentes».

Durante el trimestre, los ingresos de Walmart’r aumentaron 5,6%, o 7.400 millones de dólares, con respecto al mismo trimestre del año anterior, beneficiándose de su condición de negocio esencial que permaneció abierto durante los días más oscuros del cierre de COVID-19.

Walmart también observó que las ventas, especialmente en la categoría de mercancías generales, se vieron reforzadas por el gasto de estímulo del gobierno, especialmente a principios del trimestre. El Congreso y la Casa Blanca están actualmente en desacuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo que se espera que supere el billón de dólares, y probablemente extenderá los beneficios adicionales de desempleo.

«A medida que los fondos de estímulo se fueron reduciendo, las ventas comenzaron a normalizarse, pero las compras de julio todavía crecieron más del cuatro por ciento», ha publicado la compañía.