Tres positivos en una residencia de ancianos de Granada

La Junta está realizando obras de adaptación en el antiguo Clínico de Granada en un área que podría funcionar para evacuar a personas de residencias afectadas por el Covid-19

El centro residencial que gestiona la Junta de Andalucía en Armilla, en el área metropolitana de Granada, ha registrado en las últimas semanas dos positivos por coronavirus en usuarios, uno de ellos hospitalizado y el otro aislado en la residencia, y un tercero en una trabajadora, que no presenta síntomas y está en casa.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la residencia después de que, este martes, haya adelantado la noticia el diario Ideal, que apunta a que la evolución de ambos mayores es buena.

Por otro lado, la Junta está realizando obras de adaptación en el antiguo Clínico de Granada en un área que podría funcionar, dentro del plan para hacer frente a la pandemia, para evacuar a personas mayores usuarias de residencias afectadas por covid-19 para su atención preferencial.

Son instalaciones cuyo uso se adecuarían así para esta atención a personas con coronavirus, si fuera necesario llegado el momento, han indicado fuentes conocedoras del dispositivo.

Según ha indicado Ideal este martes, las obras afectan a las antiguas áreas de oncología y paliativos del antiguo hospital, en el entorno de la Avenida de Madrid, que se reconvertirían en un centro de evacuación cuyo objetivo sería evitar brotes y aliviar a los hospitales acogiendo a usuarios de residencias cuyo estado no revista gravedad.

El antiguo Clínico, que abrió sus puertas a pacientes con coronavirus de baja complejidad derivados desde el Hospital Universitario San Cecilio del Parque Tecnológico de la Salud el pasado 29 de marzo, dio de alta el 4 de junio a la última persona que permanecía ingresada con covid-19 en sus instalaciones.