Tres andaluces son elegidos para operarse de la visión gratuitamente

A través de esta iniciativa, Clínica Baviera quiere dar reconocimiento a todos los colectivos que han desempeñado un papel clave para hacer frente al Coronavirus

Como reconocimiento a quienes nos han ayudado a combatir la pandemia y sus graves consecuencias, Clínica Baviera ha impulsado la iniciativa Miramos por ti, a través de la cual la compañía oftalmológica se dirige a todos los colectivos que han tomado parte activa durante la crisis sanitaria.

Así operará gratuitamente de la visión a cerca de 30 sanitarios, entre los que se encuentran una malagueña, una sevillana y una cordobesa, elegidas por sus historias personales y quienes han encontrado liberador y útil para su práctica profesional poder desprenderse de sus gafas y lentillas

Desde la puesta en marcha de la iniciativa hasta la fecha se han realizado ya 20 operaciones en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Mallorca y Navarra.

“Desde Clínica Baviera queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los profesionales que han ayudado a que la sociedad saliese adelante durante la crisis generada por el coronavirus. Todos ellos han demostrado valentía y solidaridad exponiéndose en los momentos más difíciles”, afirma Eduardo Baviera, Consejero Delegado de Clínica Baviera.

“Por eso queremos reconocer todo el esfuerzo realizado durante estos meses aportando lo que mejor sabemos hacer, que es el cuidado de su visión”, añade el portavoz.

Asimismo, Clínica Baviera asumirá parte del coste de las operaciones del resto de colectivos (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cadenas de alimentación, etc.) que hayan trabajado presencialmente desde la segunda semana de marzo hasta la fase de desescalada (entre el 10 y 15% del coste, dependiendo de la operación que precise el paciente).