Sabor a Málaga celebra su ruta gastronómica con motivo del Festival de Cine

28 restaurantes de la capital ofrecerán platos con productos y vinos adheridos a la marca

La Diputación Provincial, a través de su marca promocional Sabor a Málaga ha presentado la ruta gastronómica ‘Cómete el Festival’, en la que 28 restaurantes de la capital ofrecerán platos con productos y vinos adheridos a la marca en el marco del Festival de Cine de Málaga.

Se trata de una iniciativa que tuvo que ser aplazada con motivo del cambio de fecha de celebración del festival y que finalmente la Diputación retomará del 21 al 30 de agosto.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, acompañado por el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, Javier Frutos, y tres cocineros en representación de los restaurantes participantes en esta ruta gastronómica –Irene Garrido de KGB, Elías Tang de Mercado de San Martín y Nuria Carmona de Araboka–.

Se trata de una iniciativa que contará con platos inspirados en películas representativas del cine español con el único requisito de contener entre sus ingredientes productos adheridos a Sabor a Málaga y maridados con vinos de la provincia.

Poner en valor productos de Málaga

Un evento gastronómico con el que la marca de Diputación aspira a seguir poniendo en valor a los productos de Málaga, a sus productores, la gastronomía y restauración malagueña.

Maldonado ha agradecido la respuesta del sector hostelero malagueño a esta iniciativa y ha señalado que «es la primera vez en la historia de la marca en la que conseguimos implicar de una manera activa a todo el sector hostelero de la ciudad a favor de los productos de la huerta malagueña. Y ésta no es si no la primera de muchas acciones en las que estamos trabajando para ello».