Positivo por Coronavirus en un Ayuntamiento de la provincia de Córdoba

Esta persona presta servicio en el Consistorio, que «sigue abierto en el horario habitual»

El Ayuntamiento de Hornachuelos (Córdoba) informa de que en la mañana de este martes 18 de agosto ha recibido confirmación por parte de una vecina de su resultado positivo por Coronavirus.

Esta persona presta servicio en el Consistorio, que «sigue abierto en el horario habitual», aunque se trabaja en labores para la desinfección de las zonas en las cuales ha estado realizando su trabajo. Las tareas que se desarrollan tienen que ver con la desinfección a través de una máquina de ozono, detalla en una nota el Ayuntamiento.

Según ha informado la propia afectada al Consistorio, «se trata de un caso positivo que se ha detectado tras la realización de la pertinente prueba al tener síntomas».

Aislamiento domiciliario y seguimiento de las autoridades

Esta persona está ya en aislamiento domiciliario y seguimiento por parte de las autoridades sanitarias para controlar su estado de salud, así como evitar la propagación del virus. Se está realizando el estudio de sus contactos directos para ponerlos en aislamiento domiciliario y en caso necesario realizar las pruebas.

Al respecto, el Ayuntamiento muestra su apoyo a la persona afectada y a toda su familia, a la vez que le desea «una pronta recuperación» y le agradece que haya comunicado directamente su situación al Consistorio.

Desde el Ayuntamiento de Hornachuelos han pedido «la calma y conciencia a todos los vecinos» y han apelado a «la responsabilidad de cada uno para mejorar las medidas higiénico sanitarias».

Asimismo, han agradecido «el esfuerzo que están realizando los trabajadores sanitarios desde primera hora de la mañana y desde los inicios de esta pandemia».

Y han hecho «especial hincapié en todo lo relativo al respeto a la privacidad y a la no propagación de bulos», al tiempo que han recordado que «todos los servicios municipales se vendrán prestando como hasta ahora y el Ayuntamiento sigue abierto en el horario habitual».

Igualmente, desde el Consistorio han recordado a los vecinos que «en la línea de transparencia que se ha llevado desde el inicio de la pandemia, se informará de cuanto sea necesario para tranquilidad de la ciudadanía».

En global, la provincia cordobesa ha registrado en las últimas 24 horas un total de 41 positivos en pruebas PCR; mantiene a 13 personas hospitalizadas, de las que dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y se han curado dos personas más, hasta 1.759 desde el inicio de la pandemia, según los datos de la Junta de Andalucía.