viernes. 19.04.2024

Mijas anuncia la cancelación de su feria

La concejala de Fiestas ha avanzado que "seguiremos organizando espectáculos con aforo reducido de la mano de los pequeños comerciantes"

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga), a través de la concejalía de Fiestas que dirige la edil Tamara Vera, ha anunciado la cancelación de la Feria de Mijas, en honor a la Virgen de la Peña, debido a la actual situación sanitaria causada por el Covid-19.

"Este año dadas las circunstancias en la que nos encontramos nos vemos obligados a suspender la feria de Mijas Pueblo, una decisión complicada porque sabemos que es uno de los acontecimientos más esperados del año, pero debemos ser responsables, más aún tras ver la evolución de esta pandemia mundial y conocer las últimas medidas adoptadas", ha explicado la edil municipal.

Asimismo, ha subrayado que la cancelación de la feria, al igual que la de Las Lagunas y La Cala de Mijas, "han sido muy meditadas y estamos convencidos de que todos los vecinos la entenderán", ha asegurado.

Por otro lado, Vera ha valorado la acogida que están teniendo los eventos que se están llevando a cabo desde el Consistorio durante el verano, donde ha detallado que "se han extremado las precauciones y adoptado todas las medidas de seguridad recomendadas por las instituciones competentes en materia de sanidad".

En este sentido, ha avanzado que "seguiremos trabajando y organizando espectáculos con aforo reducido de la mano de los pequeños comerciantes de la localidad".

Mijas anuncia la cancelación de su feria