Mamen Sánchez se ríe de Jerez: Gasta lo mismo en propaganda que en educación

La alcaldesa de Jerez destina 306.000 euros en arreglar los colegios en verano y 301.000 en contratar propaganda a dedo

No es ninguna broma. Una ciudad cuya alcaldesa le da la misma prioridad a contratar campañas publicitarias en medios locales que a la educación, es una ciudad destinada al fracaso. Un Jerez que lidera las cifras del desempleo en España, y no se nota mejoría, al contrario, habla de unos gobernantes mediocres. Muchos son los vecinos que se han visto abocados a acudir a comedores sociales para poder ofrecer algo caliente a sus hijos. Y mientras esta es la situación en plena pandemia, Mamen Sánchez destina 301.000 euros en propaganda a dedo y casi la misma cifra en adecentar los colegios públicos. Sin hablar de los 135.000 Euros que se han conocido que ha aprobado de salario para su mano derecha, Mila Pérez. Más que el propio presidente del Gobierno y sus Ministros.

¿Y si ese dinero de auto-propaganda se destinara a dar de comer a esos niños cuyos padres se han quedado sin liquidez, bien sea por ERTE, por despidos o por cese de sus negocios? La edil socialista ha inyectado a dedo y sin criterios definidos 301.500 euros de dinero público de los jerezanos a unos pocos medios de comunicación en concepto de propaganda institucional. Y esto solo en dos meses, entre junio y julio.

UNA SOLA TRABAJADORA CUESTA A JEREZ 135.000 EUROS

El más beneficiado ha recibido 73 mil euros. ¿Qué para que sirve esto de untar mantequilla? Se lo cuento sin problema. Como saben, han sido noticia los salarios de varios trabajadores del Ayuntamiento, todos ‘cercanos y próximas’ a Mamen Sánchez, como el de Mila Perez. Su coste alcanza ya los 135.000 Euros al año. Esta situación ha sido noticia sólo en elMIRA.es, Canal Sur y Más Jerez. Todos medios que no reciben publicidad del consistorio jerezano. En el caso de El MIRA, aún ocupando el 40% del total de la audiencia en la ciudad.

Los medios que han recibido publicidad no han sacado los datos aportados del Anexo del Presupuesto donde se indican los costes y se han limitado a publicar sin contrastar la información facilitada por la alcaldesa, y por supuesto sin publicar ningún tipo de documentación. Esto cuesta dinero, noches de cama y alguna que otra corona mágica. Y no es barato.

Sólo 4.500 euros más en educación que en propaganda

La alcaldesa, en este sentido, ha destacado que el Ayuntamiento ha destinado 306.000 euros al programa de mejora de los centros educativos durante los meses de junio y julio. Sólo 4.500 euros más en educación que en propaganda en los dos mismos meses. El Consistorio está actuando en solo 30 colegios de Jerez. ¿Y si en vez de en propaganda gastara el dinero de los jerezanos en arreglar el doble de colegios?

Esto no es solo mi opinión, es algo que se cuece en la calle. Los ciudadanos están hartos de que se rían en su cara. Mamen Sánchez, quien ha vuelto a perder una demanda contra este medio; en concreto contra la libertad de opinión del fundador del Grupo Editorial MIRA, proceso judicial pagado con dinero de los jerezanos, está envuelta en varios casos que podrían acabar con ella inhabilitada e incluso en prisión. (Algo que no leerás en los medios que han recibido dichas contrataciones, 301.000 euros en solo dos meses). Para no aburrir más con palabras, adjunto los datos. Esto es periodismo.

Aquí puedes ver algunas de licitaciones resueltas de los últimos contratos de publicidad del Ayuntamiento de Jerez entre junio y julio:

CONTRATO – 2020/1370 | CONTRATO – 2020/1371 | CONTRATO – 2020/1372 | CONTRATO – 2020/1462 | CONTRATO – 2019/1463 | CONTRATO – 2020/1465 | CONTRATO – 2020/1579 | CONTRATO – 2020/1580 | CONTRATO – 2020/1585