Lluvia de multas por incumplir las normas en Chiclana

Hay que recordar que la sanción por no cumplir la normativa en relación asciende a un total de 100 euros

La Policía Local de Chiclana ha interpuesto un total de 105 denuncias por no hacer uso de la mascarilla y no aportar la documentación que lo justificase a lo largo del pasado fin de semana, en concreto, desde el viernes 14 de agosto al domingo 16 de agosto, habiéndose interpuesto también 56 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

En este sentido, el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, recuerda que, “una vez publicada en el BOJA la Orden de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, desde el pasado 15 de julio es obligatorio el uso de la mascarilla en la vía pública en nuestra comunidad autónoma.

Uso obligatorio de mascarilla

“Incluso en la playa es obligatorio el uso de mascarilla para acceder a la misma o para pasear por la arena”, aclara.

Asimismo, indicar que buena parte de las sanciones interpuestas por no llevar mascarillas se ha llevado a cabo en la zona de concentración de jóvenes de la costa durante el horario de noche, es decir, en las proximidades del centro comercial Miramar y la zona del paseo marítimo.

Además, hay que recordar que la sanción por no cumplir la normativa en relación asciende a un total de 100 euros.

“Más allá de la multa por no llevar mascarilla, lo importante es que la ciudadanía se conciencie de la importancia de mantener la distancia de seguridad y de protegerse, con el objetivo de evitar nuevos contagios”, expresa José Manuel Vera.

“Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Chiclana está trabajando concienzudamente para evitar que el virus afecte al mayor número de personas posibles, por lo que hemos puesto en marcha distintas campañas de concienciación, sobre todo, con la llegada de la temporada estival”.

“Por ello, precisamente durante las noches desde Protección Civil se sigue trabajando para concienciar a la ciudadanía de la obligatoriedad del uso de mascarilla, incidiendo de forma especial en la zona de concentración de jóvenes”.