La provincia de Huelva no se plantea cerrar sus playas

Las playas de la localidad son muy extensas y se pueden mantener las distancias de seguridad

Los municipios costeros de Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría, Cartaya y Almonte (Huelva) no se han planteado, de momento, el cierre de las playas o la prohibición de acceder a las mismas en ningún tramo horario por los contagios de Covid-19 debido a que en las mismas «no se produce masificación».

Así, desde el Consistorio de Isla Cristina han remarcado a Europa Press que las playas de la localidad son muy extensas y se pueden mantener las distancias de seguridad «sin problemas», así como que no están produciendo altercados por celebración de botellones u otras actividades en las mismas.

En este mismo sentido se han pronunciado los ayuntamientos de Punta Umbría y Ayamonte, que han destacado que no se han producido incidencias reseñables como para que se produzca la limitación de acceso, al tiempo que han incidido en que se han extremado las medidas de vigilancia.

Seguimiento específico de los botellones

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Cartaya han subrayado que hace «más de un mes» que la Policía Local está llevando a cabo seguimientos específicos que están evitando la celebración de botellones en sus núcleos costeros y en la playa, con lo que no consideran necesario llevar a cabo ningún cierre.

De otro lado, desde Almonte han recordado que desde el mes de julio se comenzó un dispositivo especial de prevención tras los problemas generados por la celebración de botellones en Matalascañas a principio de ese mes.

Ahora mismo todo se encuentra «dentro de la normalidad», además de que sus playas tienen características «muy especiales» ya que solo en la playa urbana cuentan con 4,5 kilómetros, lo que haría «imposible» controlar los accesos.

También en el Ayuntamiento de Lepe han descartado la posibilidad de llevar a cabo esta medida, señalando que se está extremando la vigilancia y el cumplimiento de la normativa en la playa.