jueves. 28.03.2024

La jerezana Julia Sánchez se impone en el País Vasco

Julia Sánchez entra en la terna de posibles seleccionadas para los Campeonatos de Europa de carretera

El pasado día 15 de agosto se disputó en la localidad vizcaína de Larrabasterra una nueva jornada de ciclismo femenino, 'Premio El Carmen Larrabasterra', cuarta prueba del torneo Euskaldún Féminas, donde la jerezana Julia Sánchez volvió a dar una lección de ciclismo.

Una mañana de inicio gris que terminó con un excelente sol disminuyendo los riesgos de un circuito sinuoso y 'rompepiernas' de 75 km en el que participaban 121 corredoras de las categorías cadetes, élites y juniors, 35 de ésta última reuniendo a las corredoras más en forma del pelotón femenino nacional.

La salida de la categoría élite, sub-23 y junior se daba a las 10 de la mañana en Labarrasterra, continuando por Sopelana, Urdúliz, Plentzia, Goriz y Munguía en un circuito que repetía el paso por estos municipios en dos ocasiones.

A los 40 minutos del inicio, la prueba se vio interrumpida por un accidente de un motorista de la Ertzaintza que participa en el control de tráfico, y necesitó su traslado en ambulancia.

Igual que al comienzo, la prueba se reanudó con un altísimo ritmo que rápidamente seleccionó al grupo de cinco juniors que se disputaría el triunfo, resultando vencedora la jerezana Julia Sánchez en un duro sprint que se iniciaba en un cruce con un giro de 90 grados.

Julia Sánchez, corredora jerezana del equipo vizcaíno CAF TURNKEY ENGINEERING, se impuso con un tiempo de 2:00:48 a una media de 37 km/h.

La siguieron Sandra Gutiérrez del Equipo Biorracer-Metallo y tercera Naroa Fernández del Equipo Nafarroa - Ermitagaña.

Un pelotón integrado por doce ciclistas, de éstas nueve juniors, llegó a cuatro minutos de la vencedora.

En la mente de la seleccionadora nacional

El día fue completo para la ciclista jerezana Julia Sánchez, que previamente había recibido la visita de la seleccionadora nacional de ciclismo femenino, Gema Pascual, que observó la evolución de la carrera en directo y que al día siguiente le comunicaría que forma parte de la terna de posibles seleccionadas para los Campeonatos de Europa de carretera que se celebrarán en Plouay (Francia) del 24 al 28 de agosto (Falta comunicación oficial).

Además, Julia se pone líder del Torneo Euskaldún Féminas con 48 puntos a una sola prueba de finalizar el mismo con diez puntos de diferencia con su seguidora, la ciclista campeona de Baleares, Marina Garau que es compañera de equipo.

La jerezana Julia Sánchez se impone en el País Vasco