jueves. 18.04.2024

La Algaba reivindica el carril bici que una el municipio con Sevilla

Desde el Ayuntamiento se ha pedido "con urgencia" seguridad vial para los usuarios

El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha vuelto a reivindicar a la Junta de Andalucía que desarrolle el carril bici que una al citado municipio con la capital para resolver, en este aspecto, la movilidad general metropolitana.

Se trata de una reclamación que llevan efectuando "desde hace más de una década", con el objetivo de que se construya un tramo de "escasos kilómetros de vía ciclista" y una vez que el proyecto de ejecución ya está redactado.

En un comunicado, el Consistorio destaca que representantes municipales se han reunido en anteriores ocasiones "tanto con consejeros como con delegados territoriales" para trasladar y reivindicar la necesidad de esta vía.

De igual modo, también han mantenido encuentros de trabajo con asociaciones como 'A Contramano' "para aunar fuerzas y trabajar por un objetivo común".

"Se trata de una carretera que suele albergar una alta intensidad de tráfico y en la que son muchísimas las personas que usan la bicicleta no solo como medio de transporte, sino también como ocio, turismo y deporte".

Por estos motivos, desde el Ayuntamiento se ha pedido "con urgencia" seguridad vial para los usuarios, "que vendría a efectuarse con la construcción de esta vía para ciclistas", ha señalado el regidor, Diego Manuel Agüera.

Además, el primer edil ha añadido que "produce beneficios colectivos y particulares sobre la salud y que el Ayuntamiento plantea que se favorezaca el uso de un transporte eficiente que reduzca la congestión del tráfico, así como la contaminación atmosférica y acústica".

La Algaba reivindica el carril bici que una el municipio con Sevilla