viernes. 29.03.2024

Intenta atropellar a varios miembros de una misma familia en la provincia de Granada

Un vecino se personó en el lugar de la reunión al parecer "en actitud agresiva y desafiante"

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 47 años con antecedentes policiales como presunto autor del intento de atropello de varios miembros de una misma familia cuando se encontraban reunidos en la barriada granadina de Haza Grande.

El suceso ocurrió, según ha informado la Policía Nacional en una nota, en torno a las 1,00 horas del pasado día 15, cuando varios familiares, entre los que se hallaban algunos menores, se encontraban reunidos en la vía pública en la puerta de su casa.

Amenazas e insultos

Un vecino se personó en el lugar de la reunión al parecer "en actitud agresiva y desafiante", y profirió supuestamente "amenazas e insultos contra algunos de los miembros de la familia, marchándose a continuación".

Momentos después la misma persona se aproximó de nuevo al lugar en esta ocasión "conduciendo su vehículo en sentido contrario a la circulación y se dirigió hacia el grupo intentando atropellar a varias de estas personas".

El conductor no consiguió su propósito gracias a que las víctimas habrían esquivado el vehículo cuando lo vieron dirigirse hacia ellos "a gran velocidad". Finalmente ninguna persona resultó lesionada.

Daños personales

A pesar de no tener que lamentar daños personales, el vehículo arrolló a su paso todo lo que encontró, dañando mesas, sillas, una barbacoa y alimentos que quedaron esparcidos por el suelo.

Los agentes fueron comisionados al lugar, donde se personaron de inmediato y, tras ser informados por las víctimas de lo ocurrido, localizaron en las cercanías al presunto autor de la tentativa de atropello quien, al parecer, tenía rencillas anteriores contra algún miembro de la familia de los que se encontraban en la reunión.

Los policías realizaron una búsqueda del vehículo, el cual fue localizado estacionado en la vía pública no muy lejos del lugar del suceso.

Restos de comida arrojados en la carrocería

El turismo presentaba diversos daños que serían compatibles con el atropello de los objetos y alimentos descrito por las víctimas e incluso "presentaba restos de comida alojados en la carrocería".

El servicio continuó con la detención del varón como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, y lo puso a disposición de la autoridad judicial.

Intenta atropellar a varios miembros de una misma familia en la provincia de Granada