Ingresado grave un manifestante ‘antimascarillas’

El hospitalizado habría participado en la manifestación masiva del pasado 16-M en Madrid

Un manifestante que acudió a la manifestación antimascarillas convocada en Madrid el pasado 16-M se encuentra hospitalizado en estado grave. «Está a un paso de la UCI», según ha desvelado un médico del centro hospitalario en cuestión.

La noticia la ha desvelado el propio doctor Jackie Calleja, que asegura ser trabajador de un hospital de Madrid: «En el hospital donde trabajo ayer ingresó un varón de 40 años, grave, con neumonía por COVID, sat O2 85%. Está a un paso de UCI. Estuvo en la manifestación del 16A. En ese momento estaba pendiente de resultado de PCR que ha salido +. ¿Y ahora que?. Seguimos».

La manifestación antimascarilla contó con la desaprobación de la mayoría de la sociedad, aunque fue promovida por famosos de gran relevancia, como el cantante Miguel Bosé.

Más de dos mil personas acudieron a la manifestación celebrada en la plaza de Colón, en Madrid, contra el uso de la mascarilla y la futura vacuna. Todos con las mascarillas bajadas han gritado consignas contra las medidas tomadas por el Gobierno para combatir al coronavirus.

Solo unos días después empiezan a desvelarse las primeras consecuencias, aunque el hospitalizado ya podría haber contraído el virus antes del día de la manifestación. Del mismo modo, ha podido contagiar a otros manifestantes y generar un nuevo brote.