viernes. 19.04.2024

Hosteleros gaditanos piden un plan de rescate para salvar empresas

Antonio de María insiste que se anuncian cierres y recortes de horarios a pesar de que los establecimientos aplican las medidas de higiene y distancia exigidas

Las nuevas medidas planteadas por el ministro de Sanidad para responder a la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por Coronavirus, han sentado como un jarro de agua fría al sector hostelero de Cádiz.

Y es que como asegura el presidente de Horeca, estas restricciones señalan a la hostelería como el único culpable de los rebrotres del Covid-19.

Antonio de María insiste que se anuncian cierres y recortes de horarios de manera impulsiva, improvisada y carente de argumentos, a pesar de que los establecimientos aplican las medidas de higiene y distancia exigidas.

Ante esta situación desde Horeca exigen un plan de rescate que permita salvar empresas y puestos de trabajo ante el seguro descenso de la facturación de miles de establecimientos que, asegura, ya estaban en escenario de pérdidas con las condiciones de la desescalada y que ahora, con los cierres y recortes de horarios decididos unilateralmente, sufrirán una merma adicional de ingresos que afectará al empleo y a la viabilidad general de esta actividad económica básica para Andalucía.

De María solicita al presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla una reunión urgente y anterior a la publicación del BOJA con la entrada en vigor de las medidas, para intentar minimizar el impacto en el empleo y en la viabilidad de una actividad que aporta cerca del 15% del PIB regional.

Hosteleros gaditanos piden un plan de rescate para salvar empresas