jueves. 28.03.2024

Fuengirola refuerza seguridad y medidas sanitarias en los mercadillos

Desde el Ayuntamiento aseguran que se hace "especial hincapié al distanciamiento social, al uso de mascarillas y al uso de gel hidroalcohólico"

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola refuerza la seguridad y las medidas higiénico sanitarias en los mercadillos de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer este martes 18 de agosto el concejal de comercio, Javier García Lara, en su visita a los puestos ubicados en el recinto ferial.

Así, ha recordado que desde la vuelta a la actividad en los mercadillos —que se celebran en la ciudad martes y domingos— "se han habilitado equipos especiales que velan por el cumplimiento de todas las normativas, tanto por el bien de los empresarios como por el de los potenciales clientes".

Por ello, García ha explicado que grupos de voluntarios, inspectores de mercadillos y Policía, "controlan en cada jornada que se cumplen con las medidas recomendadas por las autoridades, haciendo especial hincapié al distanciamiento social, al uso de mascarillas y al uso de gel hidroalcohólico", asegurando así que en estos espacios "se cumplen todas las medidas para prevenir la propagación del virus".

Del mismo modo, ha apuntado que el Consistorio "siempre ha estado al lado de todos los sectores empresariales de la ciudad y, también por supuesto, con los vendedores ambulantes, que se han visto seriamente afectados por la crisis derivada del Covid-19, y con los que hemos estado siempre en contacto directo a través de la asociación de vendedores ambulantes".

Plan de Reactivación Económica y Social

Durante su visita, García Lara ha comentado con los empresarios ambulantes las principales novedades que ha anunciado el Ayuntamiento para ayudar al sector, como es la publicación de las bases del Plan de Reactivación Económica y Social.

Dicho plan, dotado inicialmente con más de 10,2 millones de euros, contempla ayudas específicas "que servirán de balón de oxígeno para este sector", ha anunciado el responsable municipal.

En concreto, este sector se beneficia de la exención del pago de la tasa de Ocupación de Vía Pública durante todo 2020 y, además, podrán beneficiarse de la línea específica que se ha creado para los autónomos que ejercen su actividad en la localidad, ha explicado.

"Queremos informar a todos los que trabajan en nuestra ciudad de las líneas municipales de ayudas, así como los plazos que existen para presentar su formulario y beneficiarse de las mismas y qué documentación deben aportar", ha dicho García Lara.

Finalmente, ha recordado que las bases están publicadas y se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento.

Fuengirola refuerza seguridad y medidas sanitarias en los mercadillos