Estafan más de 50.000 euros con el timo de los billetes tintados

Los detenidos, de origen nigeriano, engañaron a dos hermanos en la compraventa de unas grúas para las que usaron billetes falsos para pagar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a dos personas acusadas de apoderarse de 55.000 euros propiedad de dos hermanos a quienes engañaron en la compraventa de unas grúas ya que usaron para el pago billetes falsos.

Los hechos ocurrieron a mediados del mes de julio después de que los dos arrestados se pusieran en contacto con los propietarios de un negocio de grúas y les comunicaran que estaban interesados en la compra de las mismas.

Para ello, según ha informado la Comisaría, se sucedieron diversas reuniones en las que los dos detenidos fueron desarrollando «minuciosamente» el plan previsto.

Los futuros propietarios del negocio pretendían realizar la operación en efectivo, pero alegaron que dada las medidas restrictivas existentes en su país de origen respecto a la evasión de capitales, habían tenido que tintar los billetes para que simulasen simples cartulinas sin valor facial.

La investigación policial condujo a los agentes hasta Vélez-Málaga, Jaén y Madrid, donde se produjeron reuniones y entregas de dinero por parte de los dos hermanos víctimas de esta estafa a la organización investigada.

En las mismas, se alegaban supuestas faltas de químicos, reactivos, o la caducidad de los mismos, lo que impedía devolver a su estado natural los supuestos billetes verdaderos.

Esas sumas de dinero alcanzaron los 55.000 euros en efectivo, entregados en esas reuniones en el interior de habitaciones de hoteles, a salvo de miradas indiscretas, y en dónde se podía hacer la magia del revelado de los billetes tintados.

Por el momento, la Policía Nacional ha detenido a dos personas de origen nigeriano y la investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones en un futuro.