jueves. 25.04.2024

El Puerta del Mar se incorpora al sistema informático provincial

Se asegura que sus resultados estén disponibles el día que acuda a la consulta

La Unidad de Laboratorios del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz se ha incorporado al sistema informático provincial, permitiendo, de un lado, vertebrar sus propios laboratorios y, de otro, su interconexión con todos los centros hospitalarios gaditanos.

En cuanto a la mejora que esta novedad supone para los laboratorios del propio Puerta del Mar, está la incorporación en una sola solicitud y un solo informe de resultados para todas las solicitudes realizadas a un paciente.

Extracción en su área de salud

Con el nuevo sistema provincial cualquier usuario que sea citado en alguna consulta especializada del Hospital Puerta del Mar podrá realizarse la extracción en su área de salud y los resultados podrán visualizarse en el centro.

De esta forma, se asegura que sus resultados estén disponibles el día que acuda a la consulta.

Evitar desplazamientos del paciente

Adicionalmente, se evita el desplazamiento del paciente dos días diferentes o bien a primera hora de la mañana para hacerse la extracción y tener que esperar para ser visto a última hora de ese día por el especialista, si se hace en consulta de acto único.

Esto evita estancias prolongadas en el hospital, recomendado en las actuales circunstancias de pandemia por Coronavirus.

El Puerta del Mar se incorpora al sistema informático provincial