El encuentro donde se decidirá el futuro del curso escolar ya tiene fecha

En aquella ocasión se prometió celebrar este mes de agosto una nueva conferencia de presidentes

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha avanzado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá a convocar para «finales de agosto» o «principios de septiembre» a los presidentes autonómicos.

Esta nueva Conferencia de Presidentes se convocará así cerca de un mes después de la celebrada el pasado 31 de julio en la localidad de San Millán de la Cogolla, en La Rioja, en la que se abordó tanto la evolución de la pandemia que había entonces y Sánchez habló a los presidentes del reparto de los fondos de la UE.

Nueva conferencia de presidentes

En aquella ocasión se prometió celebrar este mes de agosto una nueva conferencia de presidentes centrada en las medidas para el inicio del curso escolar en estos tiempos de pandemia de Coronaviurus.

El objetivo es, según ha explicado Darias, que Gobierno y comunidades autónomas sigan «trabajando juntos».

Tarea a la que nos hemos comprometido

«Esa es la tarea a la que nos hemos comprometido», ha dicho la ministra, quien ha subrayado la necesidad de que las Administraciones sigan actuando «de manera coordinada» para luchar contra un «virus que sigue estando ahí».

«Creo que la Conferencia de Presidentes y Presidentas como piedra angular de la arquitectura constitucional de nuestro país, y desde luego el máximo órgano de cooperación multilateral ha tenido»