martes. 16.04.2024

El Ejército, preparado ante una posible vuelta al confinamiento 

"Es importante que todo el mundo sea consciente de que el virus está ahí", ha señalado Margarita Robles

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido la labor del el Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra de Salamanca durante la operación 'Balmis', así como de todas las Fuerzas Armadas, que se han demostrado "generosas, en primera línea y ayudando a la gente en todas partes, montando hospitales y realizando labores de desinfección".

"España tiene una deuda de gratitud con sus fuerzas armadas", ha aseverado la ministra, puesto que han desarrollado su labor "sin pedir nada a cambio y con la máxima generosidad".

Así lo ha indicado durante su visita este martes al Acuartelamiento 'General Arroquia', en Salamanca, donde, preguntada por la posibilidad de que se vuelva a requerir la intervención de las Fuerzas Armadas para paliar la pandemia, ha apuntado que el Ejército está "siempre preparado para cualquier acontecimiento" aunque espera que todo evolucione "positivamente" para que no ocurra.

"Si fuera necesario repetir una operación 'Balmis', el Ejército estaría preparado pero ahora es importante que todo el mundo sea consciente de que el virus está ahí y sigue atacando y cumpla las medidas de precaución. Todos debemos hacer un esfuerzo de control", ha señalado Robles en una nueva llamada a la responsabilidad ciudadana.

Desmiento a la prensa británica

Por otro lado, en referencia al texto de un medio en inglés dirigido a la comunidad británica en España que afirma que el Gobierno prepara un nuevo confinamiento para el 18 de septiembre, Robles ha zanjado que se trata de "ciencia ficción" y ha recordado que las autoridades sanitarias están tomando todas las medidas necesarias para que eso no ocurra.

"No se de donde sale pero no está previsto, para nada, un confinamiento. Lo que pueda ocurrir nunca nadie lo sabe; tampoco un medio de comunicación y, mucho menos, uno extranjero", ha incidido, antes de reiterar su llamamiento a la "responsabilidad de todos".

El Ejército, preparado ante una posible vuelta al confinamiento