jueves. 28.03.2024

Desmantelado un 'supermercado de la droga' en Almería

Las viviendas cumplían la función de almacén de droga y morada, a parte de resultar un auténtico mercado de sustancias estupefacientes

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas de un mismo clan acusados de regentar un punto de venta de droga al menudeo en Balanegra (Almería) y ha intervenido tres kilos y medio de hachís.

La operación 'Balhanegra' se inició tras conocer varios datos que apuntaban a que se estaba produciendo una "intensa actividad" de menudeo en dos viviendas contiguas del municipio.

Tras activar un operativo de vigilancia, los agentes comprobaron que los clientes acudían a plena luz del día esperando en el exterior hasta que se produce la transacción y que el 'punto' está atendido por hasta cinco miembros de la misma familia.

Además, las viviendas cumplían la función de almacén de droga y morada, a parte de resultar un auténtico supermercado de sustancias estupefacientes.

En la fase final de la operación, los agentes intervinieron 3,454 kilogramos de hachís dispuestos en dosis de venta individual y en placas de 100 gramos, balanzas de precisión y 4.700 euros en billetes y monedas fraccionados preparados para cambio.

Las diligencias y los cinco detenidos, así como los efectos intervenidos, se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de El Ejido (Almería).

Desmantelado un 'supermercado de la droga' en Almería