Cádiz superó una ocupación del 60% en la primera quincena de agosto

De cara a la segunda quincena, Horeca prevé que las cifras bajen moderadamente y estima una ocupación del 50,94%

La provincia de Cádiz ha alcanzado, durante la primera quincena del mes de agosto, una ocupación del 64,86%, según los datos ofrecidos por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), recogidos por Europa Press.

De cara a la segunda quincena, Horeca prevé que estas cifras bajen moderadamente y estima una ocupación del 50,94%.

Por municipios, Tarifa ha sido el que mayor número de visitantes ha acogido y con una ocupación del 92,10% ha logrado alcanzar una cifra similar a la obtenida en 2019, cuando rozó el 96%.

Por detrás, le siguen Sanlúcar de Barrameda, con un 84,99% de ocupación, y El Puerto de Santa María, con un 74,40%.

Respecto a la capital gaditana, en los primeros 15 días de agosto solo ha conseguido lograr una ocupación del 60,40%, unas cifras que ha aumentado en relación al pasado mes de julio, cuando alcanzó el 52,56% de ocupación.

En cuanto a la previsión para la segunda quincena de este mes, Horeca ha calculado unos índices de ocupación más bajos que en los primeros quince días de agosto, concretamente, un 50,94%.

Así, se espera que Tarifa continúe liderando las cifras de ocupación, esta vez con un 70,31%.

Seguidamente, se prevé que El Puerto logre alcanzar el 60,87%, y tras él se posicione Conil, con un 58,93%.

En cuanto a Cádiz capital, la previsión que hace Horeca para la segunda mitad de agosto es que las cifras de ocupación se reduzcan significativamente en relación a la primera mitad y logre obtener solo un 47,21%.