jueves. 28.03.2024

Agrede a un agente en pleno concierto tras negarse a usar mascarilla

El detenido se quitó la mascarilla y comenzó a escupir, desobedeciendo en todo momento a los miembros de cuerpo de seguridad 

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 16 de agosto en el municipio malagueño de Fuengirola a un hombre de 23 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

El arrestado se encontraba como espectador en un concierto celebrado en dicha localidad sin hacer uso de la mascarilla obligatoria según establece la normativa vigente, han explicado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo sobre las 23.40 horas, cuando dos agentes de la policía que se encontraban de servicio en un dispositivo con motivo de un concierto que se estaba celebrando en Fuengirola.

Durante el acto fueron requeridos en relación con una persona que trataba de acceder por un lugar inadecuado y en el momento en que los policías se le acercaron para indicarle el punto de acceso esta persona se quitó la mascarilla y comenzó a escupir, desobedeciendo en todo momento a los agentes.

Ante su reiterada negativa de ponerse la mascarilla los agentes le informaron que tenía que abandonar el espectáculo y que iba a ser propuesto para sanción. El hombre continuó sin deponer su actitud, negándose a abandonar el lugar e insultando y amenazando a los agentes.

Mientras los policías trataban de sacarlo del concierto intentó zafarse de ellos y propinó un puñetazo en la cara a uno de los agentes causándole lesiones leves.

Finalmente procedieron a su detención por un delito de atentado a agentes de la autoridad y además fue propuesto para sanción. El arrestado y el atestado instruido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de detenidos Número 3 de Fuengirola.

Agrede a un agente en pleno concierto tras negarse a usar mascarilla